
Espíritu
Defender los intereses de sus asociados frente a los obstáculos que se interpongan al libre ejercicio de sus actividades.
Defender los intereses de sus asociados frente a los obstáculos que se interpongan al libre ejercicio de sus actividades.
Realizar una labor de acercamiento relacionando a sus asociados entre sí lo mismo que con otros organismos similares, con el fin de intensificar cada vez más sus nexos y unificar los intereses del grupo.
Ser un organismo que representa, anima, asesora a la escuela particular desde su propia identidad en la promoción integral de la persona humana en la sociedad.
Ser reconocida y valorada por autoridades gubernamentales, civiles y eclesiásticas. Los asociados buscan la calidad educativa a través de la acreditación.
Reuniones mensuales con algún tema de interés de los afiliados.
Capacitación a Directores, Profesores y demás personal de las instituciones educativas.
Asesoría legal en sus diferentes ramos:
Asesoría laboral (finiquitos, renuncias, contratos laborales, etc.)
Asesoría Contable.
Procesos administrativos.
Recursos humanos.
Apoyo en controversias con los padres de familia.
Acompañamiento para tramitar su RVOE o cualquier trámite ante las diferentes instituciones gubernamentales y de educación.
La Federación de Escuelas Particulares (FEP), esta afiliada a:
La Confederación Interamericana de Educación Católica, con sede en Santa Fe de Bogotá, Colombia; que agrupa a las escuelas católicas del Continente.
Un organismo constituido por las Federaciones y/o Asociaciones y/o Instituciones Educativas Particulares de la República Mexicana agrupadas y organizadas para la consecución de los fines de la Educación.
La Oficina Internacional de Educación Católica, con sede en Bruselas, Bélgica, que agrupa a las escuelas católicas del mundo.